El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (DG- ECHO) han firmado acuerdos para trabajar en conjunto en Colombia, Ecuador, Bolivia y Trinidad y Tobago con el objetivo de ayudar a estos países a mejorar su preparación para responder y recuperarse ante desastres.
Con los fondos recaudados en la campaña de crowdfunding ‘“Salvemos las Islas Galápagos: Empoderar a su gente’, se generó empleo temporal para 116 personas y se realizaron 7 limpiezas de playas. El 18 de mayo arrancará la segunda fase con la capacitación de 90 emprendedores y emprendedoras.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ecuador y el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG) lanzan la segunda fase de la iniciativa ‘Salvemos las Islas Galápagos: empodera su gente´, en la cual se apoyará a 90 pequeños negocios y emprendimientos. El objetivo es promover su crecimiento con la metodología #EnMarchaDigital.
En nuestro primer blog sobre el Reto de Innovación “Por más datos de informalidad” te contamos cómo lo hicimos y por qué apostamos por una metodología de innovación abierta. Ahora, te queremos mencionar los resultados obtenidos del Reto y nuestras lecciones aprendidas.
En el documento se establece la identificación de "Indicadores ambientales y socioeconómicos para el monitoreo y evaluación de las aguas superficiales y subterráneas en las tres cuencas y acuíferos y sus metadatos", con el objetivo de desarrollar procesos de evaluación y monitoreo acerca del uso y estado de los recursos superficiales y subterráneos en las tres cuencas binacionales. Al mismo tiempo, busca dar seguimiento a la futura implementación de los Programas de Acción Estratégica (PAE) y los Planes Nacionales de Acción Estratégica (PNAEs).

Involúcrate

 

Trabaja con nosotros

Trabaja con nosotros

¿Interesado en trabajar para el PNUD? Conoce nuestras oportunidades de empleo.

Oportunidades

Síguenos

Síguenos

Descubre el impacto de nuestro trabajo en la región.

Alianzas

 

Alianzas

Desde1966, el PNUD forja alianzas con todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones resilientes, que promuevan y sostengan un tipo de crecimiento que mejore la calidad de vida de todos y todas. Presente sobre el terreno, en más de 170 países y territorios, ofrece una perspectiva global y un conocimiento local al servicio de las personas y las naciones.

Embajadores de buena voluntad

Sobre Ecuador

17 096 789

Población

34,6%

Tasa de pobreza multidimensional

Mujeres: 0,743 Hombres: 0,768

Índice de Desarrollo de Género (IDG)

0,759

Índice de Desarrollo Humano

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global