PNUD

Embajadores de 
Buena Voluntad

 

Yemi Alade

Yemi Alade

La cantautora, compositora, actriz y animadora nigeriana Yemi Alade fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el 23 de septiembre de 2020.

Como Embajadora de Buena Voluntad del PNUD, Yemi Alade movilizará apoyo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible con un enfoque en la lucha contra la desigualdad, el empoderamiento de las mujeres y la concienciación sobre los impactos del cambio climático.

“El cambio climático no es neutral en cuanto al género”, dice Yemi Alade. "Las mujeres de los países en desarrollo, como mi país natal Nigeria, son particularmente vulnerables al cambio climático porque dependen en gran medida de los recursos naturales locales para su sustento".

Con cuatro álbumes y muchos éxitos en su haber, la estrella nigeriana es una de las artistas afro-pop más importantes del continente africano, y la primera artista afro-pop africana en alcanzar más de 100 millones de visitas en YouTube.

Una artista galardonada, Yemi Alade ganó, en 2018 y 2019, el Premio Headies al Mejor Intérprete y fue incluida en la lista Forbes Africa 30 under 30. También colaboró con la cantautora estadounidense Beyoncé y, en 2019, apareció en el álbum "The Lion King: The Gift" de la artista. Antes de eso, en 2016, ganó el premio Independent Music Award al Mejor Álbum y el MTV Africa Music Award a la Mejor Mujer. En 2015, ganó el premio Nigeria Entertainment Award a la Artista Femenina del Año.

La colaboración de Yemi Alade con el PNUD comenzó a principios de 2020, cuando participó en el lanzamiento de la iniciativa de acción climática Misión 1.5 del PNUD. Unos meses después, promovió los esfuerzos de respuesta de COVID-19 de la organización y, más recientemente, se unió al Administrador del PNUD, Achim Steiner, para pronunciar los comentarios de apertura en el evento paralelo del Foro Político de Alto Nivel del PNUD centrado en el impacto socioeconómico del COVID-19 en personas sin protección social.

Sigue a Yemi

En su rol de Embajadora de Buena Voluntad del PNUD, Yemi Alade se enfoca en combatir la desigualdad, empoderar a las mujeres y generar conciencia sobre los efectos del cambio climático.

PNUD En el mundo