PNUD

Embajadores de Buena Voluntad

Bob Weir

Embajador de Buena Voluntad del PNUD Bob Weir con Achim Steiner, Administrador del PNUD


El Programa de Desarrollo de la ONU nombró al legendario músico y miembro fundador de Grateful Dead and Dead & Company Bob Weir como Embajador de Buena Voluntad. Weir se ha asociado con el PNUD para crear conciencia y movilizar apoyo para el trabajo de la agencia de las Naciones Unidas para acabar con la pobreza mientras lucha contra el cambio climático.

El papel de Weir como Embajador de Buena Voluntad es destacar la importante parte que desempeña la acción climática en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que fueron acordados por los líderes mundiales para proteger el planeta y lograr un futuro mejor para todos. Weir ayudará al PNUD a abogar por iniciativas y proyectos climáticos que promuevan la energía renovable, preservar las costas, combatir la deforestación y garantizar un planeta saludable para las generaciones venideras.

"Me siento muy honrado de unirme al Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas como Embajador de Buena Voluntad", dijo Weir. "Tengo muchas ganas de trabajar con el PNUD para crear conciencia sobre los graves problemas y enormes oportunidades que afectan a nuestro planeta y espero inspirar a otros a unirse a nosotros. Juntos podemos ayudar a mantener nuestro planeta saludable y próspero para las generaciones futuras ".

Bob Weir acepta su nombramiento como Embajador de Buena Voluntad del PNUD en la Cumbre del Bien Social el 17 de septiembre de 2017, acompañado por Achim Steiner, Administrador del PNUD.

Como su primer acto como Embajador de Buena Voluntad del PNUD, Weir habló sobre el cambio climático y el uso de la tecnología para movilizar acciones para proteger el planeta en la Cumbre del Bien Social. Celebrada anualmente, la Cumbre es un evento único que reúne a líderes, celebridades y activistas de todo el mundo para explorar cómo una audiencia global conectada digitalmente puede unir fuerzas para lograr un progreso duradero en el Desarrollo Sostenible de la ONU. Metas.


Bob Weir es uno de los miembros fundadores del legendario Grateful Dead, que recibió un GRAMMY Lifetime Achievement Award en 2007. Desde que estableció la banda en 1965, Weir se ha convertido en uno de los guitarristas rítmicos más finos y distintivos del rock. En 2016, recibió el premio inaugural Les Paul Spirit Award y fue honrado con el Lifetime Achievement Award de la Americana Music Association. También en 2016, Weir lanzó Blue Mountain en Columbia / Legacy / ROAR, su primer álbum de material en solitario en más de 10 años y su primer álbum de material totalmente original en más de 30 años. El álbum recibió elogios de críticos como NPR que llamaron al LP "canciones de vaquero majestuosas, otoñales y metafísicas". Actualmente, Weir es miembro de Dead & Company, que cuenta con los miembros de Grateful Dead Mickey Hart y Bill Kreutzmann junto con el ganador del GRAMMY John Mayer, Oteil Burbridge y Jeff Chimenti. Weir fue el tema del documental de 2015 de Netflix, The Other One: The Long Strange Trip de Bob Weir, que narra su dilatada carrera. Lanzado en el verano de 2017, Long Strange Trip de Amazon Studios, el aclamado crítico de Bar-Lev. documental sobre Grateful Dead: actualmente se está transmitiendo en Amazon Prime como una serie de seis partes.

 

Sigue a Bob

En su papel de Embajador de Buena Voluntad, Bob Weir se centra en la acción climática y ayuda a mantener nuestro planeta sano y próspero para las generaciones futuras.