PNUD

Embajadores de Buena Voluntad

Connie Britton

Connie Britton


La actriz estadounidense Connie Britton es Embajadora de Buena Voluntad del PNUD desde el 2 de abril de 2014. En este rol, En esta función, Connie está ayudando a dar visibilidad y movilizar apoyo para los esfuerzos del PNUD para luchar contra la pobreza, empoderar a las mujeres y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocido como los Objetivos Mundiales.

A lo largo de su carrera, Connie Britton ha dedicado una parte importante de su tiempo a diversas actividades de beneficencia tanto en los Estados Unidos como en el ámbito internacional. Ha viajado bastante y ha sido testigo de primera mano de los desafíos que enfrentan millones de personas que viven en la pobreza en todo el mundo.

Como Embajadora de Buena Voluntad del PNUD, Connie visitó Kenia y Ruanda, donde se conmovió e inspiró por el trabajo del PNUD para empoderar a las mujeres. Ella continúa apoyando activamente la misión de la organización de crear un mundo donde la pobreza y la desigualdad sean cosas del pasado.

"Cuando empoderamos a las mujeres para que tomen el control de sus vidas, sus finanzas y su futuro, familias enteras, comunidades y naciones se benefician", dijo Connie. "He sido testigo de estos resultados que cambian vidas durante mis viajes con el PNUD y, para mí, empoderar a las mujeres se ha vuelto algo personal. Combatir la pobreza se ha vuelto personal. Y creo que los dos van de la mano", asegura.

En su carrera como actriz, Britton ha ganado varias nominaciones al Emmy por sus papeles principales en la galardonada serie de televisión American Horror Story y Friday Night Lights, que también le valió su primera nominación al Golden Globe. Produjo y protagonizó Nashville, ganadora del premio Critics Choice Television Award, y su película Beatriz at Dinner fue premiada por la crítica en el Festival de Cine de Sundance 2017

A continuación, dale un vistazo a algunos de los mensajes de la actriz en la sección de videos.

 

Sigue a Connie

En su papel de Embajadora de Buena Voluntad, Connie Britton se enfoca en la reducción de la pobreza y el empoderamiento de las mujeres.