PNUD

Embajadores de Buena Voluntad

Michelle Yeoh

Michelle Yeoh


La actriz Michelle Yeoh, ganadora de diversos galardones cinematográficos, protagoniza un nuevo papel en colaboración con el PNUD para movilizar apoyo y sensibilizar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, presentados en 2016 para erradicar la pobreza en todas sus formas para 2030. El 15 de marzo de 2016, la estrella de cine oriunda de Malasia fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del PNUD.

Después de experimentar de primera mano el devastador terremoto que azotó Nepal en abril de 2015, Yeoh visitó el país como Embajador de Buena Voluntad del PNUD en el primer aniversario del desastre.

"Mi experiencia aterradora cuando la tierra se sacudió me hizo darme cuenta de la importancia crucial de prepararme para el desastre mucho antes de que suceda", dijo la actriz, y destacó no solo los esfuerzos de recuperación sino también la necesidad crítica de prepararse para los desastres.

En mayo de 2016, Yeoh se unió a los primeros Embajadores de animales del PNUD, dos cachorros de panda, para dar inicio a la campaña Pandas por los Objetivos Mundiales.

"Me he unido a estos dos adorables y peludos cachorros de panda para que el público se interese y comprometa a apoyar los Objetivos Mundiales, porque ¿a quién no le encantan los pandas?", dijo Yeoh durante su visita a la Panda Base de Chengdu. "Nuestro objetivo es mostrar que todos y cada uno de nosotros podemos desempeñar un papel activo para alcanzar una visión global compartida de un futuro sin pobreza, desigualdad o cambio climático", aseguró.

La aclamada actriz internacional ha protagonizado 30 películas, incluyendo Memoirs of a Geisha, The Mummy, y la película de James Bond, Tomorrow Never Dies, pero es más conocida por su rol en Crouching Tiger, Hidden Dragon, ganadora de varios premios de la Academia. También protagoniza la muy esperada Star Trek: Discovery television series en CBS.

Su pareja, el presidente de la Fédération Internationale de l’Automobile, Jean Todt, fue nombrado Enviado Especial para la Seguridad Vial de las Naciones Unidas.

 

Sigue a Michelle

En su rol de Embajadora de Buena Voluntad, Michelle Yeoh se centra en empoderar a los más vulnerables, incluidas las mujeres, las personas que viven en la pobreza y las que se enfrentan a desastres y crisis.