Ver más



"Vacunas demoradas, desarrollo obstaculizado", destacan los líderes y artistas mundiales en un evento especial del PNUD

« Une dose pour tous » n'est pas un luxe, mais plutôt une priorité urgente de développement mondial.  


La evolución de la brecha digital

En los países menos adelantados, solo una de cada cinco personas tiene acceso a Internet. La falta de conectividad es un creciente obstáculo para el desarrollo humano  


Las mujeres son líderes destacadas; sin embargo, su ausencia de los rangos más altos del servicio público es una amenaza para la recuperación de la pandemia

Si bien un conjunto de lideresas han concitado la atención pública mundial por su impactante respuesta al COVID-19, menos de una de cada tres mujeres ocupan los principales cargos de liderazgo en la…  


Informe del PNUD señala que el gasto en ayuda social mitigó la pobreza generada por la pandemia, pero la brecha entre los países ricos y los pobres aumentó

Un nuevo informe divulgado hoy por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) muestra que las políticas de asistencia en efectivo redujeron sustancialmente el número de personas que…  


Celebrar el orgullo, la inclusión y la diversidad durante todo el año

La necesidad de continuar defendiendo los derechos de la comunidad LGBTI sigue siendo primordial. Las relaciones entre personas del mismo sexo están penalizadas en 69 países, y en 11 podrían implicar…  


Atrapados: alta desigualdad y bajo crecimiento en América Latina y el Caribe

La brecha entre extrema riqueza y extrema pobreza y vulnerabilidad que caracteriza a la región quedó en evidencia como nunca y se profundizó aún más a raíz de la pandemia de la COVID-19. El Informe…  


Género con una perspectiva diferente: transformación de la masculinidad

A pesar de un cuarto de siglo de esfuerzos para promover la igualdad, los signos de progreso estancados están generalizados.  


Razones para una economía verde

Ha sido un año inmensamente desafiante para los gobiernos que han estado luchando para contener la propagación del coronavirus, mientras que también están gestionando una caída económica.  


Mujeres lideran la lucha contra el estigma del VIH en Djibouti

Aquellos que viven con VIH a menudo están sujetos a estigma y exclusión social, y pueden evitar el tratamiento o incluso el diagnóstico.  

PNUD En el mundo