El PNUD y Samsung anuncian alianza para los Objetivos Mundiales

7 de Agosto de 2019

 

Nueva York, EEUU – El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Samsung Electronics Co., Ltd. han anunciado una nueva alianza para apoyar la conciencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hoy en Nueva York.

La nueva aplicación Objetivos Mundiales y los accesorios fueron presentados durante el evento “Unpacked” de Samsung en el Barclays Center de Brooklyn. Los móviles Samsung Galaxy llevarán la aplicación Objetivos Mundiales que define cada uno de los 17 objetivos y muestra a los usuarios cómo pueden realizar pequeñas acciones para alcanzar los ODS. 

“Esta alianza entre el PNUD y Samsung no solo aprovechará la innovación tecnológica para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sino que también movilizará a la próxima generación de ciudadanos mundiales para actuar y conseguir juntos los objetivos”, dijo Achim Steiner, Administrador del PNUD. “Solo con un esfuerzo conjunto por parte de todos (sector privado, sociedad civil y personas de todo el mundo) podemos de verdad crear un impacto y cambiar el mundo para mejor”.

La app Objetivos Mundiales, disponible exclusivamente en los smartphones Samsung Galaxy, pretende aumentar la conciencia sobre los Objetivos Mundiales y obtener fondos para el PNUD con el fin de apoyar su trabajo alrededor del mundo. Además, una parte de los ingresos generados por las ventas de los accesorios de edición especial irán directamente al PNUD en apoyo de los Objetivos Mundiales.

“En Samsung creemos que la tecnología tiene un papel importante a la hora de construir una sociedad mundial mejor, pero cada parte del mundo tiene sus necesidades específicas. Solo trabajando juntos podemos solventarlas y obtener un mayor bien”, dijo DJ Koh, Presidente y Jefe de la división de Comunicaciones Móviles y TI de Samsung Electronics. “Elegimos aliarnos con el PNUD porque queremos dar el poder a nuestros usuarios de Galaxy de pronunciarse sobre los asuntos que les importan más a ellos a través de acciones pequeñas e individuales que cuando se combinen produzcan un impacto. Estamos entusiasmados por crear una relación duradera con el PNUD y motivar a nuestros usuarios para poder marcar la diferencia de forma colectiva”.

La app estará preinstalada en el Galaxy Note10 y el Galaxy Note10+ y se podrá descargar para los smartphones Samsung Galaxy en 19 lenguas. La carcasa y el cargador inalámbrico de edición especial estarán disponibles en Samsung.com y algunos centros Samsung Experience de Estados Unidos y Corea.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son un conjunto de 17 objetivos interconectados en una llamada universal a las personas, el planeta y la prosperidad. Para 2030, los ODS abordarán los asuntos más importantes del mundo como la pobreza, la desigualdad y el cambio climático.

Para más información sobre los Objetivos Mundiales de Samsung, visite: http://www.samsungmobilepress.com o https://www.samsung.com/global/galaxy/apps/samsung-global-goals/

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y construye el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de redes, memorias, sistemas LSI, fabricación de semiconductores y soluciones LED. Para más información, por favor, visita Samsung Newsroom http://news.samsung.com.

Acerca del PNUD

El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas se asocia con gente en todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones que puedan aguantar crisis y llevar y mantener el tipo de crecimiento que mejora la calidad de vida de todos. En el terreno de casi 170 países y territorios, ofrecemos perspectivas mundiales y visiones locales para ayudar a empoderar vidas y construir naciones resilientes. www.undp.org