Hyundai Motor Company y el PNUD lanzan “for Tomorrow”, un proyecto mundial para soluciones sostenibles de base

22 de Septiembre de 2020

 

SEÚL/NUEVA YORK, 22 de septiembre de 2020 – Hyundai Motor Company y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un convenio inaugural con el objetivo de difundir mensajes de sostenibilidad en todo el mundo y promover soluciones locales que aborden necesidades concretas para acelerar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En la ceremonia de firma del acuerdo, celebrada en línea entre el Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor, Euisun Chung, y el Administrador del PNUD, Achim Steiner, se discutió el futuro de la alianza y la cooperación mundial para la sostenibilidad. También asistieron la actriz, activista y emprendedora de impacto social, Jessica Alba, que apoyó oficialmente “for Tomorrow”, y la periodista británica, Lucy Siegle, que moderó la conversación.

En el marco del convenio, Hyundai Motor y el PNUD colaborarán por primera vez para crear la iniciativa mundial “for Tomorrow”, que ayudará a acelerar el progreso hacia ODS para 2030. Los ODS fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamado universal a la acción para acabar con la pobreza, proteger el planeta y asegurar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad para 2030.

Gracias al convenio, Hyundai Motor y el PNUD podrán rendir homenaje a las innovaciones locales y promover la colaboración entre el público para ampliar la escala de estas soluciones, una respuesta muy necesaria a los crecientes desafíos ambientales y socioeconómicos del mundo.

Con el fin de lanzar el proyecto en condiciones seguras ante la actual pandemia de COVID-19, el martes 22 de septiembre se celebrará en línea un evento de lanzamiento a las 10AM hora estándar del Este (EST) / 11PM hora Estándar de Corea (KST) en www.fortomorrow.org en el que participarán la actriz, activista y emprendedora de impacto social, Jessica Alba, el Director de marketing del Grupo Hyundai Motor, Wonhong Cho, el Asesor Especial del PNUD, Joseph D'Cruz, y los Jefes de Cartografía de Soluciones de los Laboratorios de Aceleración, Basma Saeed (PNUD Sudán), y Rex Lor (PNUD Filipinas). El evento será moderado por la periodista británica Lucy Siegle.

“El proyecto “for Tomorrow” que hoy lanzamos con el PNUD busca ofrecer soluciones concretas a muchos de nuestros actuales problemas", dijo el Sr. Chung del Grupo Hyundai Motor. "A través de este proyecto, Hyundai Motor Company ayudará a movilizar el poder de la cooperación y de la innovación para diseñar un progreso sostenible para la humanidad".

En la ceremonia de firma, Euisun Chung y Achim Steiner revelaron un avance del proyecto "for Tomorrow" (www.fortomorrow.org), un punto de referencia para la colaboración y una plataforma abierta de innovación en la que el público podrá compartir soluciones y ampliar su escala. A fin de promover el proyecto, Hyundai Motor y el PNUD lanzaron canales de medios sociales temáticos (@forTomorrow2030). En el marco del tema y lema de este año "Lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles", @forTomorrow aceptará soluciones desde octubre de 2020 hasta abril de 2021, fecha oportuna para celebrar el Día de la Tierra el 22 de abril, con miras a acelerar el proyecto en los meses siguientes.

Hyundai Motor y el PNUD apoyarán las soluciones compartidas en la plataforma impulsándolas, compartiéndolas y desarrollándolas con la ayuda de los 60 Laboratorios de Aceleración del PNUD (red mundial que se ampliará a 90 este año) que están aprovechando las innovaciones locales para crear conocimientos prácticos y reimaginar el desarrollo sostenible para el siglo XXI.

“for Tomorrow” es una manera de reconocer la innovación de base como parte de las inversiones del PNUD a través de su red de Laboratorios de Aceleración con el fin de explorar, experimentar y ampliar las carteras de soluciones para hacer frente a los desafíos actuales del desarrollo sostenible, como la contaminación del aire, la gestión de los desechos, entre otros.

“for Tomorrow” permitirá a Hyundai Motor compartir su compromiso con la movilidad y los estilos de vida sostenibles a través de su visión de facilitar el "progreso para la humanidad". La compañía, mediante “for Tomorrow” y las resultantes iniciativas sostenibles, planea dar un salto de solo "hacerlo bien" a "hacer el bien", involucrando a los innovadores locales conscientes y comprometidos con el medio ambiente de las generaciones milénica y Z.

"El PNUD está comprometido a apoyar el increíble poder de los innovadores locales para cambiar el mundo para mejor, no solo hoy, sino también for Tomorrow (para el mañana) y hacia el futuro", afirmó el Sr. Steiner. "Con el lanzamiento de esta plataforma en alianza con Hyundai queremos explorar nuevas formas de conectar entre sí estas mentes emprendedoras, y ayudarlas a desarrollar todo su potencial para construir un futuro más verde, más resiliente, más inclusivo y más sostenible".

"Es una inspiración ver a las Naciones Unidas y a Hyundai unirse para colaborar en una iniciativa semejante. Todos hemos pasado la mayor parte del año enfrentando desafíos inimaginables. Resulta evidente que trabajar juntos es nuestra única manera de avanzar para crear un mundo mejor, más sostenible, y más humano para hoy y para mañana", dijo Jessica Alba.

La ceremonia de firma y el lanzamiento de "for Tomorrow" son el primer paso de la alianza mundial de las dos partes para el desarrollo sostenible y sienta las bases para su participación activa en la celebración y la ampliación de las iniciativas de base. Hyundai Motor y el PNUD continuarán colaborando con personas de todo el mundo para lograr un futuro digno que sea compartido por la humanidad.