Foto: PNUD


22 Abril de 2021, Nueva York
 – La Asamblea General de las Naciones Unidas confirmó el nombramiento por parte del Secretario General de la ONU, António Guterres, de Achim Steiner para un nuevo mandato de cuatro años como Administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Achim Steiner asumió el cargo de Administrador del PNUD el 19 de junio de 2017.

“Me gustaría agradecer al Secretario General de la ONU y a los Estados Miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas que hayan depositado su confianza en mí para continuar liderando esta organización extraordinaria y a al excepcional equipo de profesionales que la conforman, en este momento especialmente difícil”, dijo Achim Steiner.

“La crisis de la COVID-19 ha demostrado la importancia del multilateralismo —y de las Naciones Unidas— para el mundo. Me siento orgulloso del papel que la familia de las Naciones Unidas, y en particular el PNUD, han desempeñado para responder con rapidez y agilidad ante los devastadores efectos socioeconómicos de esta pandemia”.

 “Mientras seguimos trabajando con los países y las comunidades para construir mejor para el futuro a partir de esta crisis sin precedentes, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) seguirán marcando nuestro rumbo. Me comprometo a que, bajo mi liderazgo, el PNUD trabajará de una manera más efectiva y eficiente que nunca con la familia de la ONU y con nuestros socios, donde quiera que se encuentren, para ayudar a los países a seguir avanzando hacia un futuro más inclusivo y sostenible para las personas y para el planeta”, concluyó.

El segundo mandato de Achim Steiner se iniciará el 17 de junio de 2021.

###

Biografía: https://www.undp.org/content/undp/es/home/about-us/our-leadership.html#achimsteiner 

 

PNUD En el mundo