Al 17 de agosto, la Dirección General de Protección Civil de Haití (DGPC) informa que se han destruido más de 60.700 viviendas. Foto: PNUD Haití / Moise Pierre

 

Nueva York, 19 de agosto de 2021 - El Administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Achim Steiner, se encuentra en Haití, con la Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohammed.

El Administrador se reunirá con funcionarios del gobierno, miembros de la sociedad civil, el equipo de país de las Naciones Unidas y visitará las zonas afectadas por un terremoto de 7,2 grados de magnitud el pasado sábado.

Su viaje estará enfocando en la importancia de construir sobre las lecciones aprendidas del terremoto de enero de 2010 y movilizar a las Naciones Unidas y socios de la comunidad internacional para invertir en las capacidades nacionales y locales para construir mejor, para responder a la emergencia inmediata y los desafíos estructurales a más largo plazo, así como al impacto socioeconómico de la pandemia de COVID-19.

Este último terremoto, y las lecciones de la respuesta al terremoto de Haití de 2010, presentan una oportunidad para acelerar los esfuerzos para abordar los riesgos subyacentes y las causas fundamentales de las crisis recurrentes. El PNUD ha trabajado en Haití desde hace más de 40 años y está listo para ayudar en el corto plazo y permanecerá en Haití a largo plazo para ayudar con la respuesta a la crisis, la recuperación y el retorno a la senda del desarrollo, gracias a una amplia experiencia en situaciones de crisis.
 

_____
 

Para consultas de los medios:

En Nueva York:
Dylan Lowthian, dylan.lowthian@undp.org, cel +1646 6736350

En Panamá:
Vanessa Hidalgo, vanessa.hidalgo@undp.org,  cel +1646 3389462

En Haití:
Ruvens Ely Boyer, ruvens-ely.boyer@undp.org, cel +509 48948534
Borja Lopetegui, borja.lopetegui-gonzalez@undp.org, cel +509 31234002

 

 

PNUD En el mundo