Nueva York, 13 de septiembre - El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se ha asociado con el Mobile Film Festival para lanzar una convocatoria de presentación de películas de un 1 minuto relacionadas con la naturaleza. La fecha límite para presentar películas es el 12 de octubre de 2021.

El tema del Festival es "Hacer la paz con la naturaleza" y llega en un momento clave, pues la emergencia climática está más presente que nunca en los titulares. Las películas seleccionadas mostrarán el papel destacado de la naturaleza en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

"Nunca el tema de 'hacer las paces con la naturaleza' ha sido más relevante que ahora. El PNUD se enorgullece de asociarse con el Mobile Film Festival para llamar a la acción para cuidar la biodiversidad e inspirar a jóvenes cineastas de todo el mundo a contar su historia sobre la necesidad de cambiar nuestra relación con el planeta", explica Haoliang Xu, Subsecretario General de la ONU y Director de la Oficina de Apoyo a Políticas y Programas del PNUD.

Este año, el Festival coincidirá con dos importantes hitos de las Naciones Unidas. En primer lugar, la Semana Mundial de los ODS (17-28 de septiembre de 2021), durante la cual el Festival será uno de los eventos oficiales. Posteriormente, en la COP26 de Glasgow (del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021), se proyectará la selección final de más de 50 películas ganadoras.

"Estamos muy entusiasmados este año por organizar la 17ª edición del Mobile Film Festival en colaboración con el PNUD, la Red Global de Biodiversidad Juvenil, la Semana Mundial de los ODS y muchas otras iniciativas de la ONU y ONGs de todo el mundo. Es hora de actuar, es hora de imaginar un mundo en el que podamos vivir en paz, es hora de cambiar las reglas. Este es nuestro propósito: dar a conocer a nuevos cineastas con talento que inspiren al mundo a pasar a la acción", declara Bruno Smadja, Director Ejecutivo del Mobile Film Festival.


Interpreta el tema de forma creativa y envía tus vídeos pronto para tener la oportunidad de ganar 30.000 dólares en subvenciones. Más información aquí.
 

- Tema: hacer las paces con la naturaleza
- Premios: 26.000 euros (30.000 dólares)
- Descubre y comparte el tráiler del Festival
 

Los beneficiarios de la subvención se determinarán utilizando una serie de criterios que incluyen la videografía (es decir: el guión, la actuación, el rodaje) y el impacto del mensaje transmitido en relación con el tema "hacer las paces con la naturaleza".

Para más información, consulta los siguientes enlaces:
¿Cómo participar? / Preguntas frecuentes / Contacto


....
 

ACERCA DE MOBILE FILM FESTIVAL
Este es un festival internacional anual de cortometrajes, basado en un principio sencillo: 1 celular, 1 minuto, 1 película. Es, ante todo, un festival de cine digital con un total de 134 millones de visualizaciones de vídeos hasta la fecha, por lo que, todas las películas se presentarán en línea y a través de todas las cuentas del festival en YouTube, Facebook, Twitter e Instagram. Todas las películas de la selección oficial también estarán accesibles de forma gratuita para las ONGs, asociaciones, instituciones, profesores y cualquier otra persona que desee difundirlas.

ACERCA DEL PNUD
El PNUD se asocia con personas de todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones que puedan resistir las crisis e impulsar y sostener el tipo de crecimiento que mejora la calidad de vida de todos. Sobre el terreno, en casi 170 países y territorios, ofrecemos una perspectiva global y una visión local para ayudar a potenciar vidas y construir naciones resilientes.

 

PNUD En el mundo