Respuesta a las crisis:

Iniciativas en marcha

  • El 13 de marzo de 2014, un ciclón de categoría 5 afectó a unas 188.000 personas y dejó 11 muertos en una población total estimada de 272.000 en 23 islas. El 15 de marzo, el Presidente de Vanuatu hizo un llamado al apoyo internacional para responder a "los daños sin precedentes" de la nación.

  • La respuesta del PNUD al terremoto en Nepal

    El PNUD prestará ayuda a la retirada de escombros y contribuirá a reforzar la capacidad de organismos locales, en un esfuerzo para ayudar tanto en la búsqueda y el rescate como en la recuperación temprana.

  • La epidemia de ébola en África Occidental

    Una amplia coalición de aliados se está movilizado para ayudar a los países afectados a acabar con la enfermedad. Al mismo tiempo, el desafío consiste en ayudar a esos países y comunidades a recuperarse de los efectos a largo plazo de la crisis.

  • Como resultado de varias temporadas consecutivas de escasas lluvias, los países del Cuerno de África se enfrentan a la peor sequía en 60 años, provocando la mayor crisis alimentaria de los últimos 20 años y la primera hambruna del mundo en este siglo. Como parte esencial de su respuesta, el PNUD participa junto a otros agentes humanitarios en la región, abordando los factores subyacentes para lograr subsistencia y gobernabilidad

  • Estabilización de Iraq

    A través de la reconstrucción de infraestructura pública, PNUD y el Gobierno de Iraq están haciendo de la recuperación de las ciudades liberadas de ISIL una prioridad. Más de 1.6 millones de personas iraquíes desplazadas han regresado a sus hogares.

PNUD En el mundo